Gal10canta
23 al 25 Junio de 2006

Programa de actividades de Gallocanta Diez.


VIERNES, 23 (la noche de San Juan)

Tarde: Llegada de los primeros participantes, que después de instalarse, el que quiera podrá aportar ideas/ objetos cicelianos para decorar el refugio para el fin de semana: fotos, dibujos, objetos, alces...que iremos guardando en el Aula (la casa redonda de piedra) que será nuestro cuartel general de actividades durante todo el fin de semana.

Antes de cenar degustaremos unas buenas cervezas belgas que nos beberemos a la salud de ChemaX y ya en el comedor celebraremos con una buena cena el reencuentro de viejos vecinos y la aparición de los nuevos participantes, disfrutando de buena comida y, a buen seguro, amena conversación.

Después de la cena de bienvenida , iremos a la Sala Multiusos para asistir a la primera parte del Especial “10 años de Gallocanta” : Durante todos estos años hemos regresado a Gallocanta con más devoción incluso que las grullas; viaja con nosotros a través de anécdotas, canciones y fotos, y descubre qué nos hace repetir una y otra vez. (1ª Parte: Gallocantas 1, 2 y 3 ¡qué jóvenes éramos entonces!)

Después y en la terraza de abajo, recordaremos aquel primer encuentro del 97 también para San Juan con una queimada galega, con su conjuro, su fuego purificador y su punto mágico. A la vez tendremos la actuación estelar de La Fiebre, nuestra pareja musical favorita, que interpretaran canciones y versiones de la serie, volverán a sonar en Gallocanta temazos cicelianos como "Our Town", "Honky Tonk Angels", "Caminando por la calle", etc.

Para terminar la noche y como mandan los cánones celebraremos la llegada del solsticio de verano y daremos un paseo nocturno por Gallocanta hasta la fuente de las piscinas, donde siguiendo una ancestral tradición nos purificaremos y renovaremos en cuerpo y espíritu, lavándonos en la fuente. Allí, nuestra cuentacuentos particular, Silvia, experta en este arte secular, nos deleitará con una narración especial para esta noche mágica, la noche de San Juan.

Si el tiempo lo permite, durante esta noche y la siguiente el vecino Kepler invitará a los más lunáticos a probar su nuevo telescopio portátil ... aunque no habrá luna (estará nueva) pero eso será una excelente oportunidad para comtemplar Júpiter, Saturno y otros objetos del espacio profundo... Fly me to ...eh...the sky !!


SABADO, 24 (San Juan)

Desayuno con diamantes : a las 9.30 nos juntaremos todos en el comedor para hacer un desayuno multidisciplinar, a la vez que charlamos distendidamente, escucharemos musiquita especialmente seleccionada para la ocasión y la voz de Chris por la Mañana, organizaremos talleres de trabajo para preparar la fiesta del sábado al aire libre: decoración, el mural, la escultura de luces, disfraces para la fiesta, el cartel con las fotos de otros años, ultimar pendientes de Shelly, logística para la cena que será al aire libre...

Visita al entorno natural y paisajístico de Gallocanta.
Por la mañana, excursión por libre por la laguna, podremos hacerla en coche, bicicleta o a pie (cada uno podrá elegir entre diferentes opciones y Javi nos dará información para que cada cual decida como realiza la visita). Además de la laguna, se podrá visitar el museo de aves en Gallocanta, el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta y pueblos del entorno.

Los que no se vayan de paseo se podrán quedar en el refugio para seguir preparando las actividades del fin de semana y a las 13.00 horas acudiremos todos al refugio para visionar la segunda parte del especial “10 años de Gallocanta” . (Gallocantas 4, 5, 6)

Comida en el albergue

Por la tarde, a primera hora, talleres opcionales: el tradicional taller de siesta, también relajación, masajes… etc. Además ultimaremos los detalles de la fiesta (¡Esa catapulta! ¿teneis listos los disfraces?..)

A las 19h nos reuniremos en la Sala Multiusos para el visionado del “Especial la Compañía es Grata” . La agrupación teatral más surrealista de Cicely Virtual también está de aniversario: ¡5 años dando guerra! Si te quedaste con ganas de volver a ver a Superdancing o de escuchar el anuncio del mingitorio, ésta es tu oportunidad. Habrá sorpresas.

Después iremos a ponernos los disfraces para la fiesta y la cena . Este año la fiesta es completamente On Topic, por fin vamos a recrear nuestra serie caracterizándonos como nuestro personaje favorito principal o secundario, o inventando un disfraz ciceliano para la ocasión. Revisa tus viejos capítulos y/o pon la imaginación a trabajar. Recuerda, Gallocanta is a state of mind (¿ O era Cicely is a state of mind? ;-) ).

Y cuando estemos ya todos disfrazados y reunidos... saldremos al exterior del albergue donde dará comienzo la Fiesta Décimo Aniversario (The solsticio party)

Todavía con luz diurna, empezaremos como merece la ocasión, dando un buen pistoletazo, o mejor, un buen catapultazo de comienzo de fiesta, nos daremos el gusto de lanzar un “proyectil” por los aires e inauguraremos la catapulta de Cicely Virtual.

Y así comenzará la fiesta, al aire libre, alrededor del albergue, donde cenaremos de autoservicio un buffet frio mientras disfrutamos del atardecer. Habrá música en el exterior durante toda la tarde y noche con música ciceliana seleccionada para la ocasión y todo al mejor estilo alaskeño.

Cuando la luz nocturna lo permita, Se proyectarán diapositivas y presentaciones en el exterior: Fotos cicelianas, paisajes y auroras boreales para transportarnos al lejano Norte. Y ya con noche cerrada, e l punto culminante de la fiesta será el encendido de la escultura “Luces de Gallocanta, que será nuestra particular tarta con velitas de celebración del décimo aniversario.

Durante la fiesta habrá una actuación de música en directo y terminará la fiesta con una sesión especial de música africana a cargo de Joonko (que bajo el título “el sueño de Chris” recogerá parte del Cd Souvenir 2006 y temas de diferentes estilos, pero con el denominador común de la procedencia africana). Todo para que, si quieres, no pares de bailar hasta altas horas de la madrugada, que será cuando repondremos fuerzas con una reponedora y nutritiva recena . Después, en teoría, nos iremos a dormir (pero avisamos que, aunque no está en el programa, son horas propicias para conspiraciones y comandos, e incluso, si alguien se atreve, para hacer la Carrera del Toro)


DOMINGO, 25 (resaca de San Juan)

Para niños y madrugadores, tendremos a primera hora de la mañana juegos tradicionales de la infancia en el recinto exterior del albergue; jugaremos al pañuelo, a la alpargata, a la comba, al escondite ... etc. Como alternativa para los más tempraneros, proponemos también un paseo mañanero por la laguna o el pueblo para abrir apetito y desintoxicarnos de los excesos de la noche del sábado.

Cuando ya estemos casi todos amanecidos, o sea, a eso de las 13h, Vermut de alforja (segunda edición):como el año pasado, prepararemos un estupendo vermú en la terraza de abajo. Las viandas, todo puro delicatessen, las pondremos nosotros, esperando mantener el altísimo nivel del año pasado, y Javi pondrá la infraestructura, la música y las bebidas (gafas de sol obligatorias).

Después, ya bien despiertos y animados gracias al vermú y la musiquita, será la tercera y última parte del especial “10 años de Gallocanta” . Con un repaso a los últimos Gallocantas (7,8 y 9) y para terminar, los niños, a quienes hemos visto crecer a la vez que a nuestra comunidad virtual, nos tienen reservada una sorpresa especial.

Comida de despedida y café de hermandad.


Las fabulosas camisetas de la kdd GC-10:


Volver a Cicely Virtual