Gallocanta Nu9v9
MMV (29 Abril al 2 Mayo)

· Programa de actividades de Gallocanta Nueve.


Viernes, 29 de Abril. Bienvenida
Llegada de asistentes y primera cena
Por la tarde será la llegada de los primeros asistentes, acomodación en el albergue, saludos, así que tu eres Fulano, joder cuanto tiempo sin verte, etc

Fiesta de bienvenida con actuaciones musicales en directo
Primero saldran Los Sabandijas (Used) (ojo, eso no significa usados, Used es un pueblo de la zona (Nota del transcriptor)) en una de sus primeras apariciones en público.

Despues será la presentación mundial del supergrupo de rock rural "Los Perros del Serrin", provenientes de la ribera del Jiloca y que presentaran en directo una version rockera del tema de la serie.

Más tarde un ratito de música enlatada antes de dormir.

Sabado, 30 de Abril. Gallocanta, su entorno y ... Roma !
Mañana: Excursión
La excursion del sabado por la mañana nos llevará de los parajes naturales de la laguna de Gallocanta hasta el espectacular castillo de Zafra, cerca de Hombrados y
Campillo de Duenas, pasando por alguna población más de la provincia de Guadalajara donde haremos un alto en el camino para tomar un cafe o echar el vermut.
http://www.castillosnet.org/guadalajara/GU-CAS-012.shtml

Comida, Sobremesa y Tarde: Talleres varios
Comida en el alberque, charletas y cafetitos. Por la tarde actividades en el refugio a determinar. Talleres de siesta de nivel básico y avanzado, juegos de salón, taller de camisetas, visionado de videos, etc.

Antes de cenar: Preparación de las togas romanas "u lo que sea", pero que sea de la época ;-)
Prepararemos la fiesta toga, los atuendos y esos complementos tan importantes siempre en una fiesta de disfraces (esperamos que haya disfraces tambien de centuriones, judíos, iberos -a ver si alguien se marca un Jabato o Fideo de Mileto-, galos, esclavos, cortesanas y demás gente que vivia alrededor del Marenostrum en esa época con sus nombres latinizados para la ocasion, ¿comprendidvm?).

Cena y Asamblea romana del S.P.Q.C en Gallocanta IX
Ave ! Después de la cena con disfraces, celebraremos una asamblea FORVM de Cicely Virtual -al estilo republicano romano- con la celebración del Xº aniversario de los encuentros de Cicely Virtual en Gallocanta como punto del día a destacar.
Después habrá cuentos y algo de literatura para degustar con el café en la sobremesa.

Toga-toga-men & toga-que-te-toga-women
La noche del sábado finalizará con una sesián de baile toga con pinchadiscos hasta altas horas. En algún momento se desarrollará la elección de togaman y togawoman Gallocanta 2005.
Para ir cogiendo el conzeto "toga" y alguna idea para los atuendos:
http://www.ron-turner.com/howtomakeatoga.html http://www.togaman.com/faq.html

Recena
Al rayar el alba, para los que aún todavía aguanten la ya tradicional recena, que corre a cargo del amigo NachoI que nos deleitara con una excelente paletilla iberica cortada a mano, acompanada con pan y tomate y regada con algun buen tinto que nos encargaremos de conseguir. (slurp!!).

Domingo 1 de Mayo. Infancia, concursos y juegos.
Mañana: de paseos, bicis, cometas y pañuelos
El domingo por la mañana tendremos paseo por el pueblo, bicicletas para dar una vuelta por la laguna, volaremos cometas, etc. para los más madrugadores y juegos populares en los alrededores del alberque para el resto. En los juegos podremos regresar a la infancia o conocer juegos como las chapas (hacer un recorrido con chapas personalizadas), la comba (para recordar canciones olvidadas), el picapedrero (para demostrar nuestra habilidad tirando chinitas...) y si algún vecino conoce alguno de su tierra y quiere enseñárnoslo, tendra los mejores participantes. Se celebrará el segundo torneo ciceliano de pañuelo que el añoo pasado causó tanto revuelo y que dejó a algún participante por el suelo :-)

Vermú dominical de alforja
Uséase, que los asistentes de la quedada pondremos la mayor parte de las viandas (y si falta algo lo pondra Javi). Esperamos que todo el mundo aporte algo, desde una botella de vino o de vermouth hasta delicatessen típicas de los sitios de cada uno (queso, embutido, conservas...) o no típicas (ahumados, latas, algun plato preparado) pasando por algun@ que quiera currárselo mas y obsequiar al resto de vecinos con tapas, fritos o montaditos, vamos algo mas elaborado y recien hecho, que tendrá que comentar con la gente del refugio previamente para prepararlo.

Comida, concurso de fotografía digital
La comida del domingo sera tardia y por la tarde realizaremos la exhibición/concurso de fotografía digital (de las realizadas durante el fin de semana). Previamente habremos consensuado las bases y las categorías del concurso (foto más ciceliana, más bonita, con mayor dificultad técnica, retratos...)

Cena, comentarios de capítulos y más juegos
Por la noche, despues de cenar, podemos ver y comentar capitulos de Dr. en Alaska que habremos seleccionado previamente y preparar algún juego dentro del refugio para emprender el viaje de regreso al día siguiente lo mas descansados posible.

Lunes 2 de Mayo. Despedida
Lástima, que terminó ....
Para los afortunados que no tengan que trabajar el lunes dia 2 habra excursión de naturaleza con guía por la laguna de Gallocanta por la mañaana y después la tradicional comida de despedida. Y como en otras ediciones habrá sorpresas de ultima hora, charletas, musica - llevate alguna de tus canciones favoritas y compartelas con nosotros, taller de camisetas (para llevarnos algo personalizado de recuerdo), juegos, presentación del CD Souvenir GC 2005 por parte de Joonko, cuentos, poemas, fotografías varias... y un poquito de fiesta.


Como en otras ediciones, hay también camiseta conmemorativa del evento (en este caso sólo para participantes del encuentro)
El motivo de este año es una sopa de letras donde estan escondidos unos 18 "conceptos" y personajes cicelianos
¿Cuántos encuentras tú?


Volver a Cicely Virtual