KBHR

 

 

_____ 1.2 Conocimiento, experiencia e inteligencia nativa _____

Era un día cualquiera del verano de 1976. Yo era un chaval de 15 años y mi mejor amigo Dyckee Head (?) y yo acabábamos de robar un coche del aparcamiento de una tienda y como no teníamos nada que hacer entramos en una casa de la calle de la colina del zorro. Mientras Dyckee registraba arriba en busca de objetos de valor, yo entré en el salón y cuando me metí una pluma chapada en oro y una pitillera de plata en el bolsillo encontré el libro que cambió completa e irrevocablemente mi vida. Así que esta mañana Chris de la mañana va a emitir los informes del tráfico y del tiempo, las noticias locales y va a disfrutar de las obras completas de Walt Whitman. «Mientras las últimas lilas se marchitaban en las tinieblas del jardín y la gran estrella, la tierra, se hundía por la noche en el oeste del cielo yo echaba de menos la primavera y deseaba que ya lo fuera de nuevo, que volviera la primavera con las lilas perennes en flor y la estrella que se hunde por el oeste, pensando en ti amor mío»

Unos meses después, mientras estaba en un centro de detención para menores, releyendo esos poemas que habían hecho brotar al artista que había en mi, fui castigado por el puño enfurecido del que me había encarcelado, Me informó que los sentimientos homosexuales, eróticos, pornográficos y no naturales no eran aceptables y no se podían permitir en una institución que se dedicaba a reformar a los mal reformados Saber que Whitman había disfrutado de los placeres de otros hombres fue una gran sorpresa para mi y me hizo reconsiderar los poemas que había leído antes.

 

_____ 1.7 Un Momento Kodiak _____

Son las 6, 15. Es la hora de levantarse. Puedo oler los bollitos, mamá exprimiendo las naranjas, papá se prepara para ir al trabajo. Hoy es el día de la familia, aquí en Chris de la mañana. Vamos a hacer un esfuerzo para hacer algo agradable para nuestros padres. Recoged la habitación, traedle el periódico a papá, mandadle a los abuelos ese video de la cocina que le habéis prometido.

 

_____ 1.8 Aurora Borealis _____

«Es inevitable que alguien me llame diciendo… Chris, que te parece la luna?…y yo le diga algo amable como… si, una noche maravillosa para bailar a la luz de la luna… o, me pregunto que harán los enamorados esta noche… pero en vista de las vueltas que hemos dado en la cama estas últimas noches por miedo a dónde podrían llevarnos nuestros sueños, no estoy dispuesto a fingir que «El Hombre de la luna» está vigilando nuestros intereses… de ninguna forma, es demasiado bromista. Hasta que ese grandullón haga la maleta y se marche, guardad los utensilios afilados y quedaos cerca de alguien querido, si tenéis la suerte de tenerlo… Nos veremos por la mañana amigos… o a la luz de la luna… lo que ocurra primero…»

 

_____ 2.1 Adiós a Todas Esas Cosas _____

Aquí Chris de la mañana. El clima es típico de esta época del año. Alguno de vosotros habréis oído que el viejo ciprés del lago Kirnuk se cayó la noche del pasado viernes, dejando mi caravana como una tortilla y haciendo que me una a la creciente lista de los sin hogar. Esas son las malas noticias. La buena es que no tendré que conducir al trabajo gracias a Maurice Minnifield y con una pequeña deducción en mi salario me quedaré a vivir aquí en la emisora hasta que llegue la primavera y pueda arreglar mi precioso hogar. Gracias Maurice. Ahora unas notas de sociedad. Nuestro doctor Fleischmann está preparando unas vacaciones de dos semanas para ver a su novia Elaine en la Gran Manzana. Un saludo para Elaine de todos nosotros. Alaska pagó la educación de Joel y ahora él nos lo devuelve con la mejor de las atenciones médicas. Vamos con un poco de música en viaje para el doctor. Parece mentira pensar que sólo lleva con nosotros ocho meses. Tempus fugit, ¿eh Joel?

 

_____ 2.2 El Gran Beso _____

Soy Chris de la mañana , llegando hasta vosotros en la KOSO desde Cicely, Alaska, en el corazón del distrito de Punta de Flecha. Hace un precioso día en el estado 49, fresco y claro, revitalizante, intoxicante ¿sabeis?, anoche tuve un sueño realmente raro trabajaba en línea de montaje junto a mi primer amor verdadero: Leslie Ferguson Estábamos haciendo unas ranas mecánicas que podían saltar y cantar al mismo tiempo. Dicen que los sueños son las ventanas del alma, echa una mirada y podrás ver todos los entresijos, las tuercas y los tornillos. No comprendo lo de la línea de montaje, y lo de las ranas es un poco confuso pero Leslie Ferguson me hace pensar en el primer amor; todos tenemos uno. Como recuerdo, esto es para ti Leslie.

Después de mi reciente experiencia con la falta de voz he pensado en compartir con vosotros unos pensamientos sobre la palabra. No os lo toméis a la ligera, amigos, si la música es el camino al corazón, como sugería Voltaire, entonces la palabra es el camino hacia otras personas Vive en silencio y vivirás solo.

Todos llevamos tanto dolor escondido en nuestros corazones Amor dolor y belleza, parece que van juntos, como un pequeño, bonito y confuso lote La vida es un asunto complicado, Es…difícil de entender, llena de sorpresas, algunas buenas y otras malas. En fin, Maggie, si estás escuchando esta es para ti.

 

_____ 2.3 Todo es Vanidad _____

Habéis estando escuchando el adagio de la 7 sinfonía de Beethoven. Creo que Ludwig reflejó la muerte aquí. Acababa de perder el oído cuando lo escribió. Y muchas veces me he preguntado si eso ni le ayudaría a sintonizar con el silencio final del más allá. A propósito de esto. Antes de que se me olvide. Ha habido algunos cambios en los turnos de los que están vigilando el cuerpo de la persona desconocida. Dorin Mayfer (?)está cuidando un animal enfermo y no puede hacer su turno de las 7 de la tarde. Eh Ruth, querías que te avisara de tu turno, es las 6. Poniéndonos más alegres, enhorabuena y buena suerte a Holling Vincoeur, que será circuncidado pasado mañana por nuestro médico, el Doctor Fleischman. Para los que no esté familiarizados con el tema, la circuncisión es la extrirpación del prepucio del pene. De todas formas, Holling, si estás escuchando, no se si tienes pensado qué hacer con ese pellejo. Pero quizá te interese conocer la costumbre jasí (?) de enterrarlo bajo un árbol (?), ya sabes, una reverencia a la naturaleza cíclica de la vida. En cualquier caso hermano, haré girar el siguiente por ti.

 

_____ 2.5 Spring Break _____

(falta el principio) «M. (?) saltó dentro de su yate privado dijo adiós, estuvo navegando por un año, entrando y saliendo de las semanas, a través de los días hacia la noche de su propia habitación donde encontró su cena esperándole todavía estaba caliente» Gracias señor S(?), gracias por recordarnos que nunca debemos perder contacto con esa salvaje e indómito espíritu que tenemos dentro a la fantasía le han dado una zurra y el caos se ha hecho dueño de estos tiempos racionales y patológicamente normales. Incluso aquí arriba, en Alaska, le estamos dando la espalda a la bestia preferimos ir al zoo, donde el león no puede comerte en lugar de ir a la jungla donde si puede Qué lástima… no ser más valientes.

Bueno, la primavera ha brotado hemos tenido nuestro estado de gracia y nuestro pequeño regalo de locura justificada cortesía de la madre naturaleza gracias Gaia, muy agradecidos. supongo que es hora de volver a esa rutina diaria que nos da por llamar vida normal pero antes de que las cosas se pongan demasiado normales un pequeño recordatorio a las personas del sexo masculino la carrera anual de tory city comenzará mañana a primera hora esto es todo por esta noche, así que dormid bien, no dejéis que os muerdan los osos polares y hasta pronto.

 

_____ 2.7 Baile Lento _____

Hola Cicely, despertad y despejaos, aquí la K-OSO , Chris de la mañana, Shelly está preparando el desayuno especial, venid todos y os invitaré a desayunar. Hoy también una disculpa a un amigo al que había malinterpretado. Resulta que tenías razón; el cielo se está cayendo. La administración espacial nos informa que el satélite COMSAT-4 del tío Sam está perdiendo rápidamente su órbita. Esa es su forma de decir que una tonelada de basura espacial está de vuelta a casa a 28.000 kilómetros por hora ¿y qué me hace pensar eso? me hace pensar en los dinosaurios mordisqueando inocentemente una hoja de papel cuando de repente en el cielo …uhaauuuu, un meteoro golpea a la vieja madre tierra. Lo siguiente es que el dinosaurio y 175 millones de años de evolución se convierten en historia. Así que para el nunca cantado dinosaurio y para nuestra especie, esta canción va para vosotros.

Lo de Rick, lo primero que pensé fué KLATKU BARATU NIKTO esas palabras inmortales que balbuceó el robot GORTEN de ULTIMATUM A LA TIERRA ¿Sabeis? cuando se hizo esa película los robots solo pertenecían a la ficción pero ya no con la inteligencia artificial, la robótica, y los bioimplantes no solo estamos creando máquinas inteligentes, sino que nos estamos convirtiendo en máquinas inteligentes. ¿Y que tiene que ver todo esto con Rick? os preguntaréis bueno, pues estaba pensando que puede que él sea el siguiente paso en este proceso evolutivo. Ayer, cuando la dulce flor de la imaginación de la NASA se unió a Rick, él se convirtió en una maquina inteligente, se convirtió en futuro HOMO NOVUS, el nuevo hombre, pensad en ello.

 

_____ 3.2 Sólo Tú _____

La mayoría habéis estado donde yo estoy esta noche, en el lugar del accidente del amor no correspondido. Y os habéis preguntado ¿cómo he llegado yo hasta aquí? ¿qué tiene ella de especial? ¿será su sonrisa? ¿cómo cruza las piernas? ¿la forma su tobillo? ¿la conmovedora vulnerabilidad de su cintura? ¿cuál son esas cosas efímeras e ilusivas que encienden la pasión en el corazón humano? Es la eterna pregunta, el alimento perfecto para la mente en una cálida noche de verano Eh, tu lo has dicho mejor ¿—-? El amor no mira con los ojos sino con el corazón. Por eso al hado Cupido siempre lo pintan ciego. Si.

 

_____ 3.5 Jules et Joel _____

En cada ser humano hay un lado oscuro todos queremos ser Obi Wan Kenobi y en gran medida lo somos pero también hay un Darth Vader dentro de nosotros. No se trata de que tengamos que elegir entre una cosa u otra porque estamos hablando del dialéctica, del bien y del mal que coexisten en nuestro interior. Podemos huir pero no escondernos. Seguid mi consejo, enfrentaos a la oscuridad, cara a cara y hacendarla. Como dice nuestro amigo Nietzsche, ser un ser humano ya es bastante complicado así que darle un buen abrazo a la oscuridad del alma y gritar el eterno si.

 

_____ 3.6 El cuerpo en cuestión _____

La historia es una materia poderosa. Un día el mundo está intacto y al día siguiente se derrumba por un giro metafísico. ¿Estuvo Napoleón en Waterlloo ¿cambiario eso lo que he desayunado? Mis pensamientos se van a nuestro amigo congelado Pierre —-(¿?), Pierre El Molino o hijastro de la historia. Si sus agrietados labios pudieran hablar ¿qué dirían? Bon jour, me sabien le femn (¿?) (no tengo ni idea de francés) ———— Ha llegado el momento de despedir a Pierre. ¿de dónde vino? ¿a dónde va?. Son preguntas que podríamos hacernos nosotros mismos. Dejaré que un compatriota francés pronuncie las últimas palabras: «Cuando de un distante pasado nada prevalece cuando los hombres están muertos, las cosas rotas y destruidas aun solas, más persistentes, más leales el olor y sabor de las cosas permanecen suspendido durante largo tiempo como almas dispuestas a recordarnos, esperando ansiosas el momento, en medio de la ruina y destrucción. Y en la diminuta gota de su esencia casi sin sustancia, llevan resuelta la vasta estructura de la memoria».

 

_____ 3.8 A cazar nos vamos _____

Cielos despejados y siete grados en Cicely, Alaska, en el continente de Norteamérica, en el planeta Tierra. Aquí Chris por la mañana. Mañanas frescas y despejadas como esta me hacen recordar mi niñez en Virginia Oeste. Mañanas cuando mi padre miraba a mi tío y le decía; «sube el niño al camión Roy, nos vamos de caza». Yo iba detrás, mirando al cielo, mi padre y mi tío iban bebiéndose una botella de whisky en la cabina. De todos modos, una vez más disfrutaré de mi caza anual con Holling Vincoeur durante los últimos días de esta temporada. Holling con su cámara reflex y yo con mi Winchester, penetrando en un bosque primitivo para cazar animales salvajes,. Por cierto, ahora mismo Maggie O´Conell está bajando por la calle principal con lo que parece ser un ciervo macho de primera en su camioneta.

 

_____ 3.9 Despierta _____

Si no hay nada de sustancia en el mundo si el suelo que pisamos es un espejismo si la realidad no lo es en sí misma ¿qué nos queda?, ¿dónde colgamos el sombrero?. La magia, lo que no se rige por la ley racional Puede que eso no resulte muy reconfortante pero ¿cual es la cumbre de lo irracional? ¿el código de barras de lo misterioso? Exacto. «Oh, mi amor es como una rosa roja que florece en junio mi amor es como una melodía dulcemente interpretada así eres tu mi dulce a amada tan profundo es mi amor que te seguiré amando hasta que los mares se hayan secado hasta que los mares se hayan secado amada mía y las piedras se fundan con el sol te seguiré amando, amada mía, mientras siga existiendo la vida y me despido de ti, mi único amor, me despido de ti durante un tiempo pero volveré amada mía, aunque esté a miles de kilómetros de distancia».

 

_____ 3.12 Nuestra Tribu _____

«……y los deudos dando vueltas seguían pisando pisando hasta que pareció que empezó a tener sentido y cuando todos se sentaron una mesa como un tambor seguía redoblando redoblando hasta que pensé que se me entumecía el cerebro» Creo que lo que el poeta sentía cuando escribió estos versos era lo mismo que estoy sufriendo en este día: parte meteorológico emocional nublado con riesgo de chubascos, hasta la semana en que vuelvan a abrir el bar. Por si tendemos a la desesperación, pongámonos los chubasqueros psíquicos levantémonos los cuellos y pensemos en días más soleados. Nuestro doctor Fleischmann, originario de Flasing, Nueva York, municipio del condado de Queens, está avanzando en su camino hacia la conversión cultural, ¡te espera un trecho Joel!, creo que Cicely te apoya en el sacrificio carnal que te espera

Bienvenidos a otra edición interesante de blues en la noche, con Chris por la mañana. Vamos a complacer todas y cada una de las peticiones para acompañar ese momento especial en la vida cuando solo te apetece esconderte en un agujero, consumirte y morir ¿por qué? porque a veces tienes que aprender a vivir con el dolor. Como dice Carl Jung, no se puede adquirir la consciencia sin sufrimientos. Tengamos consciencia Cicely.

 

_____ 3.13 Las Cosas se Extinguen _____

«En medio del camino de nuestra vida me encontré en un bosque oscuro donde se había iluminado el camino directo oh, qué difícil es hablar de ese bosque salvaje, tosco y denso cuyo recuerdo remueve mis temores es tan amargo el recuerdo que ni lo supera la muerte» Están describiendo acerca de su propia crisis de la mediana edad fue en el siglo XIV han pasado 600 años y seguimos padeciéndola. Se presenta en la mitad de nuestro camino cuando nuestras vidas delicadas penden de la balanza miramos atrás para ver el camino que hemos recorrido y nos damos cuenta de que nuestro pasado no es un sendero solitario a través de bosques secretos sino una vista tan grade y ancha como el mismo océano de que nuestras experiencias alcancen el horizonte como barcas pequeñas vistas desde lejos, absorbidas por el mar enorme Brindo por los tiempos pasados por mi propia crisis a la edad de 22 años mi año perdido por el exceso, el olvido, el fracaso y la ceguera, en muchos aspectos, amigos, el mejor año de mi vida

 

_____ 3.14 Quemando la casa _____

(falta el principio)………Tonelada de presión cada una Sigo necesitando una quipuñal una válvula y una máquina de taladrar. Estoy agradecido a la gente de la granja panisep (?) por dejarme usar sus ejemplares de raza aunque no quieran entrar en el juego. Sigo sin encontrar lo que estoy buscando ¿Hay alguien que quiera lanzar su vaca?, ¿darle un paseillo? Chris de la mañana, K-OSO, Cicely, Alaska.

 

_____ 3. 15 Democracia en América _____

Amigos, romanos, votantes del censo prestadme atención Holling Vincoeur ha recogido el guante arrojado por Edna Wastson tenemos elecciones para la alcaldía a lo que yo sólo añado: «area yacta est» la suerte está echada la batalla se acerca aguanta Cicely estamos a punto de presenciar ese rito sagrado en el que todos y cada uno de nosotros somos acólitos ante el altar de la urna tabernáculo seglar Conciudadanos, me late al corazón danzando al ritmo del pueblo libre una ciudad sobre una colina eh, «pluribus …….» (¿?) siento a la par que Whitman, pastor de los marginados, oh, democracia! justo a tu lado mi gargantea se dilata en una gozosa canción.

Amigos, hoy cuando miro a Cicely no veo un pueblo sino la historia de una nación en miniatura inscrita en el roto pavimento reverberando en cada camión que pasa Hoy cada persona que veo dice ¡América para mi! Fuimos los rechazados, la escoria los pobres residuos de un mundo hostil y caduco. Al venir aquí abrimos caminos, construimos industrias poderosas instituciones. Por supuesto, mientras tanto exterminamos incontables culturas indígenas y exclavizamos a generaciones de africanos básicamente, mancillamos nuestra bandera con tantos pecados que jamás sería posible acabar Pero hoy estamos aquí par celebrar los aspectos gloriosos de nuestro pasado tributo a una nación de hombres libres el país que Whitman exaltó el genio de los EEUU no reside en la mayoría de sus ejecutivos o legisladores ni en sus embajadores, autores, catedráticos, iglesias o salones ni siquiera en sus periódicos o lectores sino ante todo en sus gentes sencillas Nunca había estado tan orgulloso de ser Cicelyano Ahora debo salir a llenarme mis pulmones con el aire puro de la democracia.

«No somos enemigos sino amigos nunca seamos enemigos aunque se hayan desbordado las pasiones que ello no empañe nuestros afectos» Palabras de Abraham Lincom a una nación dividida mi consejo a un Cicely dividido Holling Vincoeur, sabes que sigues siendo el primero en los corazones de tus conciudadanos Hoy ellos tan sólo han dicho que desean ver como lleva Edna las cosas eso está bien, si no funciona ya habrá otras elecciones ¿no? el sistema no es perfecto pero no tenemos otro mejor como dijo el juez Holms (?) «la Constitución es un experimento, lo mismo que la vida». Y a propósito de ello, que las palabras finales en esta noche sean las de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los EE UU que nos dejó esto para meditar: «A veces se dice que un hombre es incapaz de gobernarse a sí mismo, luego ¿por qué se le confía el gobierno de los demás? ¿o acaso hay ángeles disfrazados de reyes para gobernarle? Que la historia responda a esta pregunta. Escuchan la K-OSO en los 570 de la OM, la voz del condado de Arrowhead

 

_____ 3.17 Perdido y encontrado _____

Aquí Chris de la mañana en la K-OSO, emisora de la cadena de comunicaciones Minnifield. Vamos a hablar del tiempo. Hace frío chicos, un frío helador ese frío que hiela el espíritu a cualquier muchacho o le convierte en acero. Por cierto, esta mañana encontré un guante de hombre en la acera delante del estudio, es de la mano derecha. Se que por ahí andará su compañero y su dueño muerto de frío, deseando recuperarlo. Recordando «Lo que el viento se llevó», aquel edificio de ladrillo rojo que la era de la fiebre del oro que alberga la armería de Men va a ser demolido. Después del temblor de 4 grados del mes pasado la señora Men(¿?) lo declaró inhabitable y cuando la señora Men habla, Ben escucha Lo siento muchacho

Seis hombre fuertes con mazos están convirtiendo la casa de Men en un recuerdo Preguntemos a este ladrillo ¿quien te hizo? ¿quién? ¿quién colocó uno encima de otro echando cemento? el ladrillo no habla el constructor permanece anónimo como el de las catedrales de Europa. Este edifico no se construyó para gloria de un arquitecto. Se hizo con una visión una visión que llamamos Cicely, Alaska ¿Seremos menos sin la casa de Men? Tal vez no Las ciudades, los edificios y los países tienen ciclos vitales como los humanos vienen y se van no son más que palos y piedras lo que cuenta es el espíritu infundido en ellos en cuanto a mi, mi visión permanece.

En las antiguas Grecia y Roma la comunidad, la ciudad lo era todo, lo único que había sin ella no existía identidad si ofendías a la autoridad ya podías echar a correr la gran E de exilio persona no grata Ahí tenéis a Edipo, aquel desgraciado que mató a su padre y se casó con su madre ¿le ahorcaron? ¿le cortaron cuello? No, leamos, «que huya que no se acerque a los templos que ningún ciudadano le hable o reciba que no le admitan en la oraciones y en los sacrificios que nadie le ofrezca las aguas lustrales» Nosotros decimos dar la espalda, buuuurrrrrrrrrr ellos lo llamaban la pena capital Pensadlo.

Volviendo al fenómeno que llamamos Cicely, Alaska tal vez os preguntéis de donde surgieron las ciudades como casi todo a partir de una idea nuestros antepasados tenían la noción de que los muertos no morían realmente que seguía en un mundo subterráneos para asegurarles comida y vino apuntaban en el calendario guías de alimentación había ritos fiestas religiones bien, si a unas cuantas familias les dais la misma religión tenemos una tribu y con unas cuantas tribus Atenas, Tebas, Roma ex extraño pero cierto las ciudades se deben que los pueblos antiguos querían tratar bien a sus muertos no es casualidad que las iglesias y los cementerios se encuentren juntos la ciudad de los muertos yace rodeada por la ciudad de los vivos Los antiguos sabían que compartimos un destino común se reunían alrededor de su hogar de su fuego sagrado No solamente para recordar a sus muertos Sino para reconfortarse mutuamente en su viaje inevitable Einstein lo dijo así «Extraña es nuestra situación sobre la Tierra. Pero hay una cosa que sabemos: el hombre esta aquí por el bien de sus semejantes, sobre todo de aquellos de cuya sonrisa y felicidad depende la suya propia. Y por el bien de los incontables desconocidos con cuyos destinos nos unen los lazos de la simpatía.» Buenas noches

 

_____ 4.6 Por Ti Mismo _____

kikiriki…..hora de despertar Cicely, Chris por a mañana, miro por la calle principal y no vais a creer lo que estoy viendo; una sola mano que aplaude, aquí viene el pelele favorito de mi infancia pero de tamaño gigante esto es genial, me parece muy bien, se trata mundo paralelo, es decir el mundo donde los tostadores hablan y los tenedores hablan, es Alicia en el país de las maravillas, la otra cara de roger rabbit, pero no son dibujos animados, no lo estoy inventando, tengo aquí un folleto que anuncia el Enrico Velatti y sus actores de nuevas percepciones, invitan a todo el mundo a una velada de asombro y diversión en People´s Park, junto al Brick o asistís o vuestra tetera podría dejar de hablaros. Eh, hola amigos. ….. así que damos un adiós muy cariñoso a Enrico Velatti y sus amigos. Todos les debemos una enorme gratitud. Se que al menos nunca volvería a mirar un buzón de correos o un rollo de papel desde la misma perspectiva ¿No es este el propósito de este carrusel? Abandonad todos esos viejos supuestos, seguid a la búsqueda de perspectivas recién hechas Tal es el amor que viene y se va, alegría y tristeza, siempre es así.

 

_____ 4.8 Acción de Gracias _____

¿Sabeis? es difícil no reflexionar en los tres meses que preceden al solsticio de invierno. Si el invierno es el sueño, la primavera es el nacimiento, el verano es vida, el otoño es la reflexión. Es el momento del año en el que caen las hojas, se recogen las cosechas y los árboles se secan. La madre naturaleza ha cerrado las persianas a otro año y es el momento de reflexionar sobre lo que ha sido. Y yo me siento como…….no lo sé.

….hoy he recibido un mensaje por medio de unas latas, y captad esto, ni siquiera estaban atadas por un cordel me ayudaron a recordar que fue detrás de las rejas entre 400 presos donde pasé el mejor día de acción de gracias de mi vida. Yo y los otros chicos formábamos en el patio, los que no estaban en celdas de castigo, y nos quedábamos en fila fuera del comedor, mientras pasábamos por el mostrador podíamos servirnos tanto como quisiésemos, porque incluso en el calabozo el alcaide reconocía la necesidad de ser tolerante ese día entre los días Teníamos platos de plástico repletos de pavo, de batatas y de judías verdes, después de una breve interrupción, cuando uno de los nuevos intentó robar un cuchillo de la cocina, JVJ se subió a una silla y recitó unos versos del viaje de los peregrinos: «un hombre había, aunque algunos por loco lo tomaban, que cuanto más tenía más guardaba». Y caray, comíamos todos. Y el colega de JKJunior, el hombre del tiempo, sacó una botella de licor de manzana que llevaba fermentando desde el 4 de julio y nos la pasábamos por debajo de la mesa mezclándolo con nuestra sidra cada vez que no nos vigilaban. Recuerdo que Tom Hansen(?) acabó poniéndose un poco pedo con eso, apuñaló a un tipo sólo por pincharle, el pequeño Billy (?) intentó organizar un grupo de villancicos con un mes de adelanto. La suave dulzura de una tarta de calabaza tomada con una cuchara de la cárcel es algo que no se puede olvidar.

 

_____ 5.15 Hola, Te Quiero _____

«Aquí Chris en el 570 AM, K-OSO… parece que hace una buena mañana invernal ahí fuera, a los 63 grados de latitud… la helada esta etiquetando las ventanas… ya tenemos el café… y panecillos listos para untar… en la calle se rumorea que el visitante de los Tambo – Vincoeur tiene que asomarse a ver estos mundos mañana… de la seguridad del vientre materno… hacia lo desconocido… oye peque!… tienes a 843 futuros tíos y tías haciendo cola para hacerte el «cuchi cuchi cuuu»… a propósito, tengo un nuevo anuncio en el tablón… el taller de tejido de botitas de bebe para principiantes de Marilyn ha pasado a esta tarde en la iglesia… poned al rojo vivo las agujas de tejer porque tenemos unos rosados piececitos que calentar…..»

 

_____ 5.16 Hospitalidad Norteña _____

Buenos días Cicelianos. Aquí Chris por la mañana levantándoos un poco antes de lo normal. Me espera un día ajetreado y a vosotros también. Así que preparar el café, freir el bacon y quitad las telarañas del techo. Y mientras lo hacéis, ¿por qué no pensais en las palabras de Tom Paine que dijo que «el hombre no entró en esta sociedad para ser peor de lo que era ni para tener menos derechos de los que tenía sino para afianzar más esos derechos». La fuerza de la razón siempre prevalece. La mente, esa maravillosa tierra fértil llena de sentimientos contradictorios: amor, odio, ira, empatía. Todos están invitados a la fiesta, así que teneis que hacerles un sitio. Quiero dedicarle esta canción a mi amigo TH que se ha marchado a un lugar donde ya nunca sentirá indignación ni inquietud y donde será ofendido. Almas sensibles y políticamente correctas, tapaos los oídos……Hey Joe…

 

_____ 5.24 Amantes y Locos _____

«Los amantes y los dementes poseen cerebros tan bulliciosos, fantasias tan reales que perciben más de lo que la razón podrá compreder nunca. El lunático, el amante y el poeta están creados de imaginación. Uno de ellos ve más demonios de los que el vasto infierno puede contener; es el loco. El amante, como cualquier fanático, ve la belleza de Elena en la cima de Egipto. Estados de percepciones, amigos. Nos vemos los unos a los otros tal y como somos realmente ?, o sólo vemos lo que queremos ver?. La imagen distorsionada por nuestras lentes personales. Hoy he perdido a alguien. Y lo más gracioso es que ni siquiera sabía quien era.»

 

_____ 5.21 Sr. Sandman _____

«*En ese estado de lucidez alucinada, no solo vieron las imágenes de sus sueños, algunos vieron las imágenes soñadas por otros*. Eso es de Gabriel García Márquez – Cien Años de Soledad. Parece que hay precedentes de este intercambio de sueños. Quiero decir, ¿será así ahí fuera? ¿Quizás soñemos constantemente los sueños de otros? ¿No será que el mundo del subconsciente es realmente colectivo? ¿No son tus miedos mis miedos? ¿No son tus deseos mis deseos? ¿No bebemos todos de la misma copa humana?»

 

_____ 6.16 Gente Con Suerte (?)_____

Estando como estamos atrapados en el carrusel del tiempo hemos llegado una vez a la modesta celebración del aniversario de Cicely, Alaska. Así es. Mañana es el día de las fundadoras cuando todos nos reunimos frente a la iglesia a recordar ese día tan especial de 1932 cuando el coche de Roslyn y de Cicely se estropeó en la cima de la nueva costa azul de Alaska y tuvieron que arreglárselas para superar esa difícil situación. Ahora bien, nadie sabe lo que ocurrió realmente en aquel coche perdido en los bosques con Cicley y su muy especial amiga Roslyn. Solas, añorando el hogar, un par de tragos de la petaca de Roslyn, una cosa lleva a la otra. Vamos, todos hemos visto la foto de Cicely, Es cierto que está un poco cargadita de papada, pero es muy atractiva, se da un aire a Margaret Thacher, tal vez. Si nos ponemos a hablar de atracción, eso si que es un verdadero misterio Y hablando de misterios, el club del video continua su mes de muerte y devastación este miércoles en la tienda de Ruth. Esta noche será Choque múltiple en la autopista 10. Es una cesión de la colección privada de Ed.

 

_____ ? _____

El viento baña mi ventana y haz que vacile Derrite la escarcha, rompe el vidrio y deja los maderos como el crucifijo de un ermitaño Irrumpe en mi estrecha casucha Balanceando el cuadro en la pared Pasa crepitando estas páginas Siembra de poemas el suelo Y arroja al poeta por la puerta. El gran poeta Frost—- (¿?). Chris en KHSO. La primavera ha llegado. Libres por fin gentes, libres por fin, gracias madre naturaleza. Por fin somos libres. Es hora de abrir esa metafórica ventana y ver como va ese paisaje psíquico. Veo brotar miles de posibilidades ahí fuera. Es hora de clavar el azador, sembrar semillas (eh) y tendréis un jardín.

 

_____ ? _____

«…¿por qué sentimos la necesidad de poseer aquello que amamos? ¿y por qué nos volvemos gilipollas cuando lo hacemos? Todos hemos pasado por esto. Quieres algo, lo posees, y a través de su posesión, lo pierdes. Consigues a la chica de tus sueños, y lo primero que haces es tratar de cambiarla. Eso que se hace en el pelo, la ropa que lleva, la manera de mascar chicle. Y antes de que te des cuenta, lo que te gustaba, lo que has cambiado, lo que no te gusta… todo desaparece, como los copos de nieve en el viento…»


La gran mayoría de las citas ha sido transcrita o recopilada por Eva, a quien hemos de agradecer su magnífico proyecto de presentar aquí las «Obras completas de Chris de la Mañana en la K-OSO»
Envía a Eva más citas o correciones